miércoles, 26 de agosto de 2009

Tras reñida votación eligen Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú

Tras una exhaustiva elección que empezó en diciembre de 2008 y cuya fase final duro entre el 29 de mayo y el 23 de agosto del presente año se eligieron a Las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú, con una participación de 95 mil 246 votantes.

De una lista final de 21 elegidos fueron finalmente seleccionados el ají de gallina, el anticucho, la causa, el chupe de camarones, el lomo saltado, la papa a la huancaína y el cebiche, como los siete embajadores de la cocina peruana en el mundo.

Ricardo Ráez, de ÁcidoUngusto y creador de la elección, indicó que la iniciativa tuvo dos objetivos muy claros que han sido cumplidos en su totalidad. El primero era reforzar el orgullo de los peruanos mediante identificación con las comidas regionales y locales.

“El orgullo de los peruanos está muy relacionado con las comidas. Entonces, el objetivo era incrementar ese orgullo y reforzar nuestra identidad gastronómica conociendo platos que no son muy comunes en nuestra región”, explicó a Peru.com.

El segundo objetivo, era promover una “marca Perú” con la que se pueda promocionar la comida peruana en el resto del mundo en los diversos eventos que organiza PromPerú y otras instituciones.

“Cualquiera que quiera venir al Perú a hacer turismo gastronómico, sabrá que al venir no solamente va a comer cebiche, sino que nos dimos el lujo de tener un concurso de este tipo en el que hemos elegido siete platos que son igual de ricos”, agregó.

Por su parte, Adolfo Perret, chef ejecutivo de los restaurantes de Punta Sal y promotor del concurso, opinó que el principal logro del concurso ha sido que ha logrado unir a todos los peruanos alrededor de la gastronomía peruana debido a que hemos volcado en la elección toda nuestra identidad y lo que calificó como “un sentimiento del buen comer”.

A su turno, la representante de PromPerú, Amora Carbajal, saludó la iniciativa y expresó que para su institución es fundamental integrar estas acciones para promover la comida nacional con la promoción directa del turismo.

Asimismo, Carbajal resaltó al portal de todos los peruanos que estos eventos sirven para promover el orgullo por lo nacional y fijar la mirada del mundo en nuestra comida.

Ahora, finalizado el concurso, el portal de la votación www.7maravillasgastronomicas.com se convertirá en un blog que seguirá promocionando nuestra comida, a la vez que seguirá apoyando propuestas similares para lograr posicionar nuestros platos a nivel mundial.

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