martes, 4 de agosto de 2009

Cheff peruano participa en recetario de ONU contra el hambre


El tacu tacu con chicharrón de anchoveta y salsa criolla del chef peruano Miguel Pezzini, ha sido seleccionada por la Academie Culinaire de France en Chile como parte del Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre, que incluye 69 platos preparados en diferentes países del mundo.

Los recetarios seleccionados han sido publicados, por segundo año consecutivo, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), bajo el programa Chefs Contra el Hambre y la iniciativa de “América Latina y Caribe sin Hambre”.

Esta acción logró convocar cerca de 200 recetas de diferentes chefs del mundo, informó el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), de donde Pezzini es profesor de la Carrera Técnica de Cocina Peruana. Él participa por segunda vez en este recetario. Ingresó en la primera versión con el “Gofio Peruano”, una receta de su autoría y basada en la mezcla de harina de diversos cereales andinos, leche, azúcar, mantequilla y papa.

El recetario busca contribuir a mejorar la alimentación de los más hambrientos, preservar la cultura gastronómica de las diferentes regiones y dar a conocer recetas de bajos costos pero altamente nutricionales. Igualmente, buscó congregar diferentes nacionalidades y costumbres culinarias logrando una participación internacional de Alemania 1%, Argentina 6%, Brasil 3%, Chile 20%, Colombia 6%, Ecuador 9%, España 4%; Francia 6%, Guatemala 1%, México 18%, Perú 14%, Panamá 1%, Ucrania 1%, Uruguay 4% y Venezuela 6%.

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre busca dar cursos de capacitación a comunidades de bajos recursos con problemas de desnutrición, a fin de distribuir los recetarios impresos con recomendaciones básicas de higiene y manipulación de alimentos. Finalmente, esta iniciativa buscará aliarse a otros proyecto de lucha contra el hambre a fin de promover la participación y sensibilización de restaurantes y empresarios de alimentación en temas de desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario