miércoles, 5 de agosto de 2009

Mini Torta de Chocolate


Ingredientes:

Para el bizochuelo
4 huevos
200g de azúcar
100g de harina
40g de cacao

Para la ganache de chocolate y frutillas
300g de cobertura semi amarga
100g de crema de leche
70cm3 de licor de frutilla

Para el chocolate plástico
450g de cobertura con leche
30g de manteca de cacao
100g de glucosa

Para la reducción de frutillas
100g de azúcar
100g de frutillas

Para la terminación
Reducción de frutillas cantidad necesaria
Chocolate cobertura blanco cantidad necesaria

Preparación:
Bizcocho clásico: Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Agregar la harina y el cacao previamente mezclados. Verter en el molde de torta de 20cm. de diámetro, enmantecado y enharinado y hornear a 180ºC durante 30 minutos. Reservar.

Ganache de Chocolate y Frutillas: Derretir el chocolate. Aparte, calentar la crema sin dejarla hervir y mezclar con el chocolate hasta que estén unidos. Incorporar el licor de frutillas y seguir removiendo hasta que la mezcla adquiera una textura lisa y brillante.

Armado: Cortar 3 discos del bizcochuelo ya cocido de 7, 11 y 14cm. de diámetro. 7. Colocar en molde media esfera una porción de ganache y por encima un disco de bizcocho de 7cm de diámetro. Colocar encima otra parte de la ganache y otra capa de bizcochuelo, el de 11cm de diámetro. Finalizar con otra parte de la ganache y el disco de bizcochuelo de 14cm de diámetro. Llevar al freezer.

Chocolate Plástico: Derretir el chocolate a 42ºC. Aparte, derretir la manteca de cacao en otro recipiente y mezclar ambos en un bol. Agregar la glucosa, pasada por el microondas, y mezclar manteniendo la temperatura. Reservar.

Desmoldar la torta ya congelada usando calor suave. Reservar. Colocar la preparación del chocolate plástico en papel film y dejarla toda la noche a temperatura ambiente. Luego retirar del film y amasar hasta que tenga una consistencia suave y lisa. Extender con un palote sobre la mesa previamente espolvoreada con azúcar impalpable.

Decoración: Colocar el chocolate plástico ya extendido sobre la torta desmoldada.Colocar los bordes excedentes y acomodar para que quede bien firme. Decorar con hilos de chocolate cobertura blanco. Terminar con la reducción de frutillas y hojas de menta.

Reducción de Frutillas
Mezclar el azúcar y las frutillas y llevar a fuego directo hasta reducir un poco. Dejar entibiar y usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario