lunes, 17 de agosto de 2009

TIPS SOBRE VERDURAS

Las papas fritas quedan más crujientes si después de pelarlas y cortarlas, se dejan en agua unas 2 horas. Luego de ese tiempo escurrirlas, secarlas y freirlas.

Para eliminar los olores de ajo, cebolla, etc. en la licuadora, al momento de limpiarla use una mezcla de agua limpia con vinagre.
Para eliminar el olor desagradable de las manos luego de trabajar con cebolla, es suficiente frotarlas con un trozo de tomate.
Las aceitunas se mantienen frescas si se ponen en agua con sal en un frasco tapado en la refrigeradora.
Cuando cocine verduras verdes, añada una cucharita de bicarbonato y no tape la olla al momento que empiece a hervir. De esta manera no perderán su color intenso.
Los poros deben ser revisados antes de comprar. La parte blanca debe ser firme y la verde no haber sido recortada demasiado ya que eso puede indicar que pueden haberse pasado de edad y haber ya formado un tallo floral.
Al comprar berenjenas para freir busque las que sean más largas y delgadas. El hecho de que contengan menos agua hace la diferencia.
Para pelar los tomates, se les hacen cortes superficiales en forma longitudinal y transversal y luego se les pone en agua hirviendo por unos tres minutos. Al sacarlos, la piel se podrá retirar con facilidad gracias a los cortes aplicados.
Para evitar que la alcachofa se negree al momento de sancocharla, añadir al agua un par de cucharadas de harina.
Los espárragos se cocinan en abundante agua hirviendo, de preferencia en posición vertical (con las puntas hacia arriba) y se le agrega sal unicamente unos momentos antes de apagar el fuego. Deben consumirse firmes lo cual se conseguirá luego de aproximadamente 10 a 15 minutos, comprobar hincándolos con un cuchillo.
Para que la coliflor le quede rica y que no salga mal olor a la hora de sanchocharla, échele un chorrito de leche al agua de cocción y déjela hervir por unos 5 minutos.
Para pelar zanahorias tiernas basta hervirlas sin pelar y luego de que estén frías frotarlas con una toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario