martes, 8 de septiembre de 2009

Promperú: 15 franquicias peruanas ingresarán a Colombia en próximos 3 años


Durante los próximos tres años un total de 15 nuevas franquicias peruanas, principalmente del sector gastronomía, ingresarían a Colombia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que con el fin de promover este ingreso, una delegación de empresarios peruanos, representantes de siete franquicias gastronómicas y una de joyería, visitan Bogotá entre hoy y el 11 de setiembre para analizar oportunidades comerciales y negociar la llegada de sus conceptos a Colombia.

El coordinador general del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery, precisó que actualmente la tercera parte de las franquicias existentes en Perú son nacionales. “Contamos con un total de 59 franquicias peruanas, de las cuales el 68 por ciento corresponden a gastronomía, el sector que mayor crecimiento ha experimentado en el último año y en donde hemos identificado la mayor cantidad de oportunidades de crecimiento a nivel mundial”, explicó.

Durante el año 2008 las empresas peruanas de gastronomía crecieron cerca de 90 por ciento en el exterior a través del modelo de franquicias, logrando consolidar su presencia con 72 locales en 16 países, principalmente en Chile, El Salvador, México, Panamá y Ecuador, en donde se concentra más del 70 por ciento de la presencia peruana.

“En momentos de crisis las franquicias peruanas son una alternativa para los empresarios colombianos. Son una inversión baja comparada con otros negocios, generan un riesgo mínimo y tienen un éxito probado gracias al know how y una experiencia exitosa de más de 18 años en promedio con este grupo de empresarios”, comentó.

Colombia cuenta con un escenario interesante para el desarrollo de las franquicias peruanas con 430 compañías franquiciantes que suman más de 15,000 establecimientos propios y franquiciados, de los cuales el 48 por ciento están en Bogotá y su crecimiento es de 22 por ciento anual, muy por encima del Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos cuatro años, comentó.
La Embajada de Perú en Colombia y Promperú organizaron la visita a Bogotá de una misión comercial integrada por los restaurantes peruanos Las Canastas, Bohemia, El Rocoto, Brujas de Cachiche, El Escondite del Gordo, Punta Sal y Mi Propiedad Privada, y la marca de joyería de plata CMC by Camusso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario