jueves, 10 de septiembre de 2009

Inauguran nuevo restaurante de cocina nacional en Buenos Aires


Pozo Santo es el nuevo restaurante de cocina peruana en Buenos Aires, ubicado en el corazón de Palermo. Ofrece platos auténticos de la tradicional gastronomía peruana y las mejores fusiones logradas sobre su original sazón.

Sus dueños, Enrique y Rodrigo Villasana, propietarios también del restaurante La Carreta de Lima, arriban a Buenos Aires con un concepto innovador: presentan una experiencia integral sobre la base de la ambientación, el servicio y, por su puesto, la gastronomía.

Por eso, han ambientado Pozo Santo como un monasterio colonial del siglo 18: esculturas religiosas de santos, ángeles y querubines, argentería peruana, telares artesanales, portón y puertas de madera decorativas, entre otras artes y objetos tradicionales traídos especialmente desde Perú.

Pozo Santo Restaurante une un alto nivel de servicio y tradición peruana. Gran parte del personal es peruano y el equipo de cocina –encabezado por el chef Ejecutivo Rafael Rivera– cuenta con una distinguida trayectoria de más de 30 años. Al presentar una carta peruana tradicional, el restaurante importa desde Lima muchos insumos, manteniendo así la autenticidad de su cocina.

Pozo Santo Restaurante tiene una superficie de 400 m2 distribuidos en salón principal, terraza de fumadores, lounge al aire libre, cava, barra y hall de entrada. El salón principal cuenta con capacidad para atender 60 cubiertos en 15 mesas, en un ambiente de intimidad, o 150 personas en eventos. La terraza al aire libre puede atender 16 comensales en cuatro mesas.

La cava ha sido cuidadosamente seleccionada porque la visión del restaurante es ofrecer una experiencia sensorial y cultural que traslade al comensal hacia tierras peruanas logrado por un maridaje ideal entre los complejos aromas típicos del Perú y los grandes vinos argentinos.
El costo promedio por cubierto es de $110. Tiene, además, disponibilidad para eventos privados, Wi-Fi, baño para personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario