martes, 8 de septiembre de 2009

Gastón Acurio: Perú invade Chile a través de la gastronomía


El empresario y chef Gastón Acurio sostuvo que nuestro país está invadiendo Chile a través de la gastronomía, debido a que los restaurantes más exitosos y caros en la nación sureña son los que ofrecen comida peruana.

En diálogo con RPP Noticias, expresó que los chilenos optan por la oferta nacional por encima de la francesa y que este tipo de posicionamiento es el que se debe imitar en otras ciudades del mundo.

“Los restaurantes más exitosos y valiosos en Chile son los peruanos. Además en los supermercados hay anaqueles exclusivos para nuestros ingredientes. En los hogares chilenos los lunes se come causa limeña, los miércoles papa a la huancaína y los viernes ají de gallina”, añadió.

De otro lado, Acurio informó que la II Feria Internacional Gastronómica “Mistura” se llevará a cabo desde el 24 hasta el 27 de septiembre en el Parque de la Reserva en el Centro Lima.

El empresario explicó que en esta oportunidad la cita culinaria ofrecerá, además de comida, talleres y un ciclo de cine gratuitos para los asistentes.

“Este año la oferta es más grande. Esperamos recibir un promedio de 200 mil personas en los cuatro días de la feria. Habrán restaurantes de lujo que bajen al llano y ofrezcan sus platos de 50 soles a 12 y las vedettes de la feria que son las cocineras populares de las esquinas serán más de 100 y de todas partes del país”, comentó.

Para finalizar, Acurio aseguró que las bases de la cocina peruana están hechas, puesto que ahora cualquier compatriota que decida poner un restaurante en una buena ciudad y calle del planeta tiene el éxito asegurado. “La demanda existe, solo falta la oferta”, concluyó.

Cabe recordar que el chef nacional fue galardonado con el premio internacional Príncipe Claus de Holanda, en la categoría "Memorias Colectivas y Periodismo" por su contribución de manera significativa en la interacción de la cultura, naturaleza y nuevas ideas.

Acurio recibirá la distinción en diciembre, que está provista de un premio de 25 mil euros (más de US$ 35 mil). La entrega del dinero se realizará en nuestro país, en la embajada de Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario