miércoles, 22 de julio de 2009

Gastronomía, música y narrativa para conmemorar la fiesta nacional del Perú

La comunidad peruana residente en España celebrará su fiesta nacional con diversas actividades de integración, ocio y cultura, con un lugar destacado para la oferta y la calidad gastronómica del país andino.
Para el 28 de julio, día central de la fiesta en el que se conmemora el 188 aniversario de la independencia de Perú, la Embajada de este país en España ha programado una ofrenda floral en el monumento de José de San Martín y la celebración de una misa en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid. Ese mismo día, la representación diplomática ofrecerá una recepción en la Casa de América, acto que el nuevo embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, aprovechará para presentarse y saludar a sus compatriotas.
Como antesala a esta celebración, el 27 de julio, el Centro Hispano-Peruano organizará el festival culinario "Perú fusión", dedicado a "La papa o patata en la cocina peruana y española", que contará con la presencia de reconocidos chefs peruanos y españoles. El aniversario también será ocasión para el lanzamiento del "I concurso anual de narración del migrante peruano", que se iniciará mañana jueves en la Casa de América.

La gastronomía peruana volverá a ser el principal atractivo de "La gran fiesta de la peruanidad" del sábado 25; y del "festival de confraternidad" en el Parque de Atracciones de Madrid, el domingo 26, hasta donde llegarán peruanos procedentes de otras ciudades españolas, convocados por la Federación de Asociaciones de Peruanos en España. El domingo también se celebrará la final del concurso de baile de marinera, en el marco del "V Encuentro de Integración Peruana", que prepara la Asociación Cultural César Vallejo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario