viernes, 17 de julio de 2009

Amor por la cocina

Gastón Acurio es uno de los cocineros de mayor prestigio en Latinoamérica. Su cocina se puede degustar en los restaurantes que ha inaugurado desde México hasta Chile, pasando por Venezuela y Colombia.

Entre sus planes están el inaugurar un restaurante en Panamá. Desde que escuché hablar de Gastón Acurio sentí gran curiosidad por conocer a este joven chef que, en los últimos años, se ha convertido en el número uno de la gastronomía en Perú. La oportunidad se presentó en Madrid, durante la cuarta cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, celebrada a mediados del mes de enero pasado. Gastón Acurio pasaría inadvertido en Madrid, si no fuera por el equipo de camarógrafos de la televisión peruana que lo sigue a todos lados.

El chef de apariencia sencilla es casado con una compañera de clases del Cordon Bleu, Astrid, una alemana que, además de su socia, es la chef pastelera del imperio Acurio. Gastón participa en Madrid Fusión por primera vez y, además, como invitado a exponer sobre su cocina. Es el único latinoamericano que se presenta este año y, para los latinos que participan en el congreso, un orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario