jueves, 13 de agosto de 2009

Consejos para gastar menos en el supermercado

Ante el alza de precios de los alimentos y la angustia porque lo que llevas en la billetera no es suficiente para cubrir todos tus gastos, te damos algunos tips para que tu dinero rinda más en ese viaje al supermercado:
. Conviértete en adicto a las promociones y ofertas
La mayoría de comercios compiten entre sí publicando en encartes y hasta enviando a cada domicilio las ofertas de la semana o del mes, ¡no los ignores!, mételos en tu billetera y úsalos en la primera oportunidad que se te presente, puede que no sea mucho el descuento pero sí significativo mes a mes.

. Prepara una lista y no salgas a comprar sin ella
Ve tomando nota día a día de las necesidades, de tal manera que cuando estés en la tienda irás defrente a buscar el producto que quieres. Te aseguro que ganarás tiempo, ahorrarás dinero y evitarás ser atraído por otros nuevos que escapan a tu presupuesto.

. Evita ir a comprar con hambre
Las estadísticas arrojan que comprar con el estómago vacío es una tentación terrible y al final llenarás el carrito de comida chatarra, dulces o productos que en realidad ni necesitas.
. Las marcas no lo son todo
Anímate por los productos "genéricos" que son fabricados para la marca del mismo supermercado que por lo general son más económicos que las marcas más reconocidas, como el arroz, azúcar, queso, el papel higiénico, etc. Compara los precios y te sorprenderás.

. A veces más es menos
En algunos casos vale la pena comprar al por mayor que en menudeo. Por ejemplo, si te gusta el pollo, opta por comprarlo entero y no cortado en pedazos, notarás que el precio por kilo te resultará más económico y rendidor. Igual aplícalo con las barras de jabón, papel higiénico y pasta de dientes.
. Observa detenidamente las ofertas
Cuando el local promociona -por ejemplo- llévese "3 por 12 nuevos soles" no te sientas comprometido a comprar los tres productos para obtener el descuento, si compras uno solo igual te costará cuatro nuevos soles, caso contrario, haz la consulta antes.
. Llévate las frutas y verduras "de temporada"
Evita complicarte la vida preparando platos con alimentos que no son de la estación y que te costará un poco conseguirlos. Los de temporada siempre serán más baratos ¡recuérdalo!
¡Suerte en tu siguiente visita al supermercado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario